Belle Époque

Antes escribía más en el blog, contaba mi vida, hasta que me di cuenta que a nadie le interesaba, seamos sinceros soy algo aburrida (si a alguien le interesa por eso estoy en Twitter!). Pero a veces me gusta contar cosas que creo que son interesantes. Hoy he visitado la exposición Retratos de la Belle Époque en el CaixaForum de Barcelona. Es increíble y tenia que compartirla con vosotros. Podéis visitar la exposición hasta el 9 de Octubre y espero poder volver, esta vez acompañada (sí, visito exposiciones sola, muy triste). Como estudiante de Historia del arte, he decidido hacer una mini reseña de la exposición. Espero que os guste!
Belle Époque designa a aquel movimiento artístico que va de finales del XIX a principios del XX, aproximadamente. La exposición, mediante el tema del retrato, intenta captar el cambio tan radical que se produce en la sociedad y también en su arte. El recorrido se inicia con una cierta sensación de triunfo que, a medida que avanzamos por las diferentes salas, se van convirtiendo en una sensación de inquietud que el artista plasma en las telas. Quiero destacar las obras de Edouard Maner, Ramón Casa, Edvard Munich, Herman Anglada Canarasa (gran descubrimiento), Giovanni Boldini, Egon Schiele, Joaquim Sorolla y, uno de mis favoritos, Toulouse-Lautrec. 

Condesa Mathieu de Noailles
Retrato de la condesa Mathieu de Noailles 1913 Ignacio Zuloage y Zabaleta

La mujer de rosa
La mujer de rosa 1916 Giovanni Boldini

Cleó de Mérode
Cleó de Mérode 1910 Giovanni Boldini

1 comentario:

  1. Lo primero, a mi no me pareces aburrida, me gustaba cuando escribías y me gusta ahora. Además me gusta que hables de cosas así, por ejemplo yo tengo poca idea de arte y nunca viene mal culturizarse un poco :)
    Y lo segundo, porque mi mente pensaba que estabas en Londres???xDD
    un besazo

    ResponderEliminar