I want this cake!


En invierno siempre me da por la repostería, será que el tiempo no acompaña mucho... Mi última creación culinaria ha sido un formidable bizcocho de plátano sin huevo y, como no ha sido un auténtico desastre ya que todo el mundo ha salido ileso y sonriente, he pensado que ¡quizás os gustaría probarlo! Para mí es un postre perfecto para las tardes de invierno en el sofá, tapadita con una manta y con una taza de chocolate caliente para acompañar.

Ingredientes 
2 plátanos maduros
1 taza de azúcar
100gr taza de mantequilla
270gr de harina
1 cucharada de levadura
2 cucharadas de vainilla o canela
Si queréis podéis ponerle trocitos de chocolate, nueces, pasas, etc.

Preparación
Pon a calentar el horno – yo normalmente lo pongo al máximo y después ya bajo la temperatura – y prepara el molde. Primero bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla más bien cremosa. Después, poco a poco, añade la harina sin dejar de remover, muy lentamente para no perder la textura de crema. Si no sale muy cremosa, puedes añadir una taza de leche. Aplasta los plátanos hasta obtener una pasta que deberás añadir a la masa junto con las cucharaditas de sal y bicarbonato. Si quieres, es el momento de añadir complementos (choco, nueces, etc). Para finalizar, pon la masa en el molde que has preparado antes y hornéalo durante 1 hora a 170º. 

¡Listo, sólo tienes que cortar y a disfrutar! 


4 comentarios:

  1. A mi siempre me quedan "chofs" no consigo que suban por mucha levadura que ponga, algun consejo para que no me pase? :(

    Un besazo y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta Laia, lo probaré porque tengo como un poco de obsesión por todo aquello que lleva platano o limón hahaha! Y si, un trozo de plumcake con té o similar y tu mantita delante el sofa... un plan perfecto, ya solo me faltaria un novio con quien compartirlo (opcional) hahahahaha!

    y si se me permite, al post anterior que comenta que no le suben los bizcochos, lo mejor es intentar no "batirlos" mucho ya que luego se quedan demasiado compactos y no suben.. y también es una buena opción dejar reposar la masa un rato antes de hacerlo!!! Good Luck! :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta!!!!! sin duda lo haré, me encanta hacer postres, jeje Un beso ;)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que delicia! hace un par de ideas hice lo mismo (o casi) pero terminó siendo un fracaso porque por dentro no se cocinó. De todos modos como no me iba a rendir con toda esa mezcla pude hacer otro budín que ha sido un éxito y más encima "reciclado" :)

    ResponderEliminar