A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III


Hoy no os hablaré de un libro, sino de una película: A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III de Roman Coppola. La película, básicamente, se resume en “chico conoce a chica, esta lo deja y el se come la cabeza”. Las partes más interesantes, a mi parecer, son cuando nos encontramos en la cabeza del protagonista donde Coppola configura escenas surrealistas y delirantes con Charlie Sheen de personaje principal.




Lo que más me ha gustado de la película es el vestuario y la dirección artística a cargo de April Napier (que ha participado en películas como Hesher y Gentlemen Broncos) y Almita Corey (Spring Breakers y series como Gossip Girls y Life on Mars). Las dos reproducen unos años setenta muy influenciados por el Pop Art y, a mi parecer, por Wes Anderson -los amigos son los amigos. Pantalones de tallo alto y pata de elefante para ellas y camisetas serigrafiadas y trajes de colores para ellos. 

Ya desde el principio de la película podemos ver como el diseño gráfico es el gran protagonista. Charles Swan III es uno de los diseñadores gráficos más importantes y, por lo tanto, sus diseños se ven por todas partes, desde la decoración hasta en las camisetas que él y su amigo Kirby Star (interpretado por Jason Schwartzman) usan.

Si queréis saber un poco más os recomiendo la crítica de Ignacio Navarro.
 
Me encanto el papel de Aubrey Plazam, ¡iba tan perfecta!
 La escena de los vaqueros fue mi favorita, por su surrealismo y por los vestidos de Cowboys

Aquí os dejo un look inspirado en la secretaria de Charles Swan, Marnie interpretada por Aubrey Plazam. No es muy 70, pero creo que unos pantalones de pata de elefante y una camiseta sencilla es la mejor combinación para una Working Girl como Marnie sea el año que sea.
Pañuelo: Hermès // Santalias: Heritage Asos // Pantalones: Asos Petite// Blusa: Oasis // Pintalabios: Prolong Lipcreme de Mac // Colorete: Dallas de Benefit

1 comentario:

  1. Pero que interesante Layla!
    Además me gusta cómo relacionaste tu propuesta de outfit :)

    Que tengas un buen finde.
    saludos.

    ResponderEliminar