The Great Gatsby II


Aquí esta la segunda entrega sobre The Great Gatsby esta vez sobre el vestuario de la película. Voy un poco atrasada pero me parecía necesaria hacerla. Me hubiera encantado hacer una comparación entre las dos películas, la versión de 1974 y la actual, pero como aun no he visto la de Jack Clayton no quiero especular. Para los interesados, Miss at la playa escribió un fantástico articulo de esta versión para su blog Style me if you can que os recomiendo que leáis.  


Buz Luhrmann (director de la nueva versión) volvió a confiar en el tandem Catherin Martin y Miuccia Prada para configurar el magnifico vestuario de la película. Para ella se inspiraron en los patrones de diseñadores de la época como Coco Chanel utilizando colores neutros y pastel junto con la decorando de los tejidos para mostrar la opulencia que se vivía en los locos años 20. Martin y Prada consiguen recrear la ropa de este momento con varios contrapuntes modernos. No podemos olvidar que la banda sonora elegida por Luhrmann esta conformada con las canciones más representativas de este siglo, por lo tanto es necesario que esta modernidad también este representada en el vestuario. Así mismo, los 40 vestidos diseñados por la marca italiana sirvieron, sobretodo, para marcar la decadencia y el esplendor de las fiestas de Jay Gatsby. Las joyas fueron encargadas a Tiffany & Co. los cuales buscaron en sus propios archivos para recrear esta joyería. Collares de perlas quilométricos, bandas enjoyadas para la cabeza y apliques para hacer que la ropa brillase aun más para acabar de configurar la estética del momento.

Para los personajes masculinos, la ropa fue encargada a la marca Brooks Brothers que usando los patrones de la propia marca creo los trajes siguiendo la paleta de colores pastel para el día y negros para la noche. Al igual que el vestuario femenino, hay que destacar el gran trabajo que se hizo con los hombres mostrando perfectamente la moda de la alta sociedad nueva yorkina de este momento.  



Si queréis más información aquí tenéis dos artículos que me han parecido muy interesantes: Catherine Martin - Miuccia Prada y "The Great Gatsby" del blog Vestuario Escénico y Martin / Prada Great Gatsby Collaboration: Fashion as Costume? de Clothes on Film.

3 comentarios:

  1. te juro que me hubiera encantado vivir en esa epoca♥

    Yoko

    ResponderEliminar
  2. thanks for sharing :)

    the STYLE Fringe BLOG
    http://the-stylefringe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un vestuario increible! cuanto detalle, genial post! ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar