Selim de Somavilla y Misfits


La última semana de enero se celebro la 080 Fashion Week de Barcelona. Este año he ido con otro punto de vista, ver las nuevas tendencias que proponen los jóvenes diseñadores y explicaros que me inspiran.

Sin duda quien más me gusto fue Selim de Somavilla con su colección Down Town para otoño- invierno del año que viene. El video de iniciación me llevo directamente hacia la América profunda de los años cincuenta con vaqueros modernos cubiertos de polvo y obreros con las ropas manchadas de petróleo. La primera película que me vino a la mente fue Misfits de John Huston con Marilyn Monroe y Clark Gable. Sombreros tejanos, camisas y pantalones sucios ... una estética que me encanta para los hombres (junto con las camisetas imperio) y que Selim recrea casi a la perfección combinándolo con abrigos a conjunto con los estampados y colores. Los pocos diseños femeninos que presentó el diseñador no siguen la estética de chica de ciudad con la que Jean Louis y Dorothy Jeakins vistieron a la famosa tentación rubia, sino que sigue un estilo masculino, con vestidos camiseros largos y monos jugando con los colores negros, azules, naranjas y morados

1 comentario:

  1. Oooh totalmente deacuerdo! De las fotos que he catado, la colección de Selim de Somavilla me gustó mucho, tiene rollo máximo! petons bonica!

    ResponderEliminar