Top 5 Tots Sants


Yo siempre he celebrado La Castanyada, la fiesta tradicional en Catalunya. Es un día donde se comen castañas y panallets para no desfallecer en la vigilia de Tots Sants –la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre- como manda la tradición. Aun así, desde primaria siempre se nos ha hablado de Halloween y, no lo voy a negar, es más divertido disfrazar-se. Celebremos lo que celebremos es un día en el que el recuerdo a los muertos, las brujas y lo sobrenatural esta por todas partes.

Aunque voy con un poco de retraso, en estos día no paro de ver películas de “terror”, así que aquí os dejo mi Top 5 de mis películas favoritas para estas fechas.

 5. Agárrame esos fantasmas (The Frighteners), Peter Jackson, 1996. 




Esta es la única película de miedo-mierdo de mi lista, a mi parecer. Frank Bannister es un estafador con facultades psíquicas y amigos fantasmas. La cosa cambia cuando el pueblo es atacado por el fantasma de un asesino en serie que, veinte años después, quiere continuar con  los asesinatos y él es el único que puede salvarlos. 

 4. Jóvenes y Brujas (The Craft), Andrew Fleming, 1996. 


Cuando tenia 13 – 15 años quería ser una bruja, tener poderes sobrenaturales y castigar a todos los que se metían conmigo. Esta película es de como convertirte en bruja, como divertirte con la magia, castigar a los que se meten contigo y como te vuelves loca por que la magia negra es peligrosa. Vamos mi fantasía juvenil hecha película. 

3. Pesadillas antes de Navidad (The nightmare before Christmas), Tim Burton, 1993. 

  
La primera película de stop motion de Burton y a mi parecer la mejor de todas. Es la película ideal para cualquier fiesta. La puedes ver en Navidad, en realidad Jack quiere celebrar la navidad ... aunque la lía un poco; en Halloween por que es en esta ciudad donde se desarrolla la historia; en Pascua por que aparece el conejo de pascua de rebote; y así sucesivamente.

2. Beetlejuice, Tim Burton, 1988. 

El exorcista de los vivo más majete de la historia. Después de morir Adam y Barbara se ven con la necesidad de llamar ha este curioso personaje al ver que su casa es ocupada por un extraño matrimonio y su hija Lydia. Y aquí me quedo cantando Day-o de Harry Belafonte. 

1. El retorno de las brijas (Hocus Pocus), Kenny Ortega, 1993. 


Tres brujas son ahorcadas en un pueblo de Salen, pero antes de morir lanzan una maldicion promediendo que volverias cuando un 31 de Octubre una virgen encendiera la vela negra que hay en su casa y, evidentemente, la maldición se cumple en el Halloween de 1993. Lo mejor las reacciones de las tres brujas al ver el panorama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario